Maestros hacen paro de brazos caídos en Veracruz

Foto: Andrés Salomón
17 octubre 2016
8:00 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- Desde esta mañana miles de niños y jóvenes de de la zona conurbada se encuentran sin clases, esto porque maestros de todos los niveles educativos y de diferentes sindicatos realizan paros de brazos caídos toma de escuelas y supervisiones escolares en toda la entidad.

El argumento es que el pasado sábado la Secretaría de Educación vía comunicado aseguró que ya había depositado los pagos de salario del personal, sin embargo adjudicaba a los bancos el que a algunos docentes les aparecería el depósito este lunes.

“Este día, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) depositó la primera quincena de octubre al personal al servicio de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). Las transferencias se realizaron oportunamente aunque los procesos bancarios indispensables para dispersar los recursos a cada trabajador harán que, en algunos casos, se refleje en sus cuentas hasta el lunes 17 de octubre a primera hora”.

Los docentes reclaman el incumplimiento de la Secretaría de Educación en el pago de la quincena 19 correspondiente al pasado 15 de octubre y temen que no les cubran en tiempo y forma el aguinaldo y prestaciones de fin de año.

El paro y toma de planteles educativos inició a las 7:00 horas, entre los que se encuentran Bachilleres de Veracruz y el Ilustre Instituto Veracruzano y a lo largo del día serían tomadas oficinas de la SEV en la entidad.