Maestros piden no caer provocaciones ante anuncio de Yunes Linares de frenar bonos magisteriales

Quien no compruebe sus labores y devengue su salario, no cobrará

Gobernador Yunes Linares. Foto Jarocha
12 diciembre 2016 || 21:55 || JULIO FENTANES
Compartir en redes

Luego del anuncio del gobernador Miguel Yunes linares de que no se pagarán las ocurrencias de sexenios pasados, como los bonos navideños y del Día del Maestro entre otros beneficios que tiene el magisterio, por la crisis financiera que atraviesa el gobierno y no tiene para pagar más allá de lo esencial, las posturas de los maestros se han divido y llaman a no caer en provocaciones.

Mientras un grupo magisterial está llamando a tomar carreteras, cerrar vías de comunicación, tomar oficinas y generar caos en la entidad, desquiciando la vida pública, la sección 32 del SNTE llamó a no caer en provocaciones.

Es obligado decir que la mayor parte de los maestros y sindicatos forman parte del PRI, y son la estructura que los hace ganar elecciones y por eso muchos miembros sindicales están en la nómina, cobrando favores electorales.

Los maestros de la 32 dijeron que oficialmente no hay un anuncio de que no cobrarán sus bonos y esperan sus pagos respectivos.

Maestros en manifestación. Foto: Foto Jarocha
Maestros en manifestación. Foto: Foto Jarocha

Otros profesores dicen que desde este martes 13 a las 06:00 horas se movilizarán para presionar por sus pagos, cerrarán el Congreso, el Palacio de Gobierno y vialidades para colapsar al estado y poner de rodillas al gobierno.

El gobernador dijo que aunque sea con dificultades se pagará a todos los trabajadores del gobierno, y en el peor de los casos, ante la falta de liquidez, se harán convenios para pagarles en abonos.

Sin embargo, Yunes Linares aseguró que no dará un paso atrás en no pagar a los “aviadores” y todos aquellos parientes, amigos, novias, amantes, y demás personal que suman miles, que fueron incrustados en la nómina del Gobierno y con lo que saldaban además favores políticos.

Quien no compruebe sus labores y devengue su salario, no cobrará.

Los sindicatos alegan logros sindicales y defensa de sus derechos, el gobierno afirmó que irá a fondo contra los “aviadores” que forman parte del saqueo a las arcas públicas.