Magistrada Yolanda Cecilia se sumó a la manifestación del Poder Judicial

Pues asegura que como ella no vende la justicia, no es rica y por eso requiere que le paguen sus prestaciones

Foto: web
10 octubre 2016 || 20:04 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- La magistrada aspirante a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, se sumó este lunes a la manifestación de trabajadores, que reclamaban el pago de prestaciones laborales, pues asegura que como ella no vende la justicia, no es rica y por eso requiere que le paguen sus prestaciones.

Cuestionada antes manifestarse sobre la carretera Lázaro Cárdenas, donde trabajadores con pancartas y cinta roja, bloquearon la circulación en ambos sentidos en la capital veracruzana, dijo que no se manifestaba por ser amiga de un gobernador electo, sino porque, -destacó- es imposible que en la casa de la justicia, se cometan injusticias como el no pago de un salario ya devengado.

Los trabajadores al servicio del Poder Judicial del Estado, debieron haber recibido el pasado día 1 de octubre, el monto del Bono Compactable y el Bono de Buen Desempeño, sin embargo a 10 días, no han visto reflejado el recurso en sus cuentas, reclamó la magistrada.

Antes de participar en una manifestación y bloqueo, frente a las oficinas centrales del también conocido Tribunal Superior de Justicia, la abogada reclamó que además los descuentos que les realizan a los trabajadores, no son entregados al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), pues cuando ella solicitó un préstamo, le fue negado, toda vez que esa institución no recibe recursos del PJ.

Con ello, dejó entrever que hay un mal manejo de recursos financieros en el Poder Judicial, a cargo del magistrado presidente Alberto Sosa Hernández.

Notas relacionadas