Mancha se ‘manchó’, no busco candidatura para el PAN: Ahued Bardahuil

Diputado Ricardo Ahued Bardahuil
13 octubre 2016
12:47 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El diputado local, Ricardo Ahued Bardahuil desmintió los rumores de que aspira a la alcaldía de Xalapa y sobre todo aclaró que el no ha buscado a los panistas para contender bajo esas siglas partidistas.

Cabe señalar que el legislador, actualmente representa una curul bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que ante los cuestionamientos de este medio respondió “Nada más quiero aclarar que yo no ando tocando puertas, ni buscando candidaturas de ningún partido”.

Y respondió a las versiones que han corrido referente a que ni siquiera cumplía los perfiles del Partido Acción Nacional (PAN), revirando que él no está interesado en ese partido, sin embargo dijo que respeta al blanquiazul.

“Me han escuchado decir a mi una cosa, yo creo que como actor político de la ciudad, Mancha se manchó, yo respetó a todos los partidos, siempre ha sido mi forma de actuar, pero que quede claro no he ido buscar a nadie ni a tocar puertas. Tampoco he dicho que quiero ser candidato a la alcaldía.

El ex alcalde Ahued Bardahuil, dijo que conoce muy bien los tiempos, las formas y las decisiones, y el día que decida hacerlo, “sabré que formas son para tocar puertas”. Como actor político dijo entiende “pero vamos respetando a los partidos”

En otro tema, respecto al tema de la transición gubernamental estatal, confió en que el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado logré solucionar en un corto periodo, por lo menos muchas de las demandas de los veracruzanos.

“Hay que darle celeridad, tranquilidad, paz para que esto camine en beneficio de los veracruzanos, las cosas están muy tensas, muy delicadas en lo económico, en seguridad, no merecemos en Veracruz lo que está pasando, tenemos que cambiarlo todo, Veracruz vale más”.

Abogó porque la federación tome cartas en el asunto y desde luego envíe recursos a un Veracruz que aporta mucho al país, lo demás ya tendrán que definirlo (las denuncias por corrupción entre funcionarios públicos).