Manda Peña Nieto a Videgaray a enfrentar la nueva relación con Estados Unidos y Trump

Tiene la tarea de fortalecer la cultura, impulsar el talento de artistas y creadores mexicanos

Foto: web
4 enero 2017 || 12:51 || Julio Fentanes
Compartir en redes

México.- El Presidente Enrique Peña Nieto anunció este medio día, cambios en su gabinete, regresando a la vida política pública nacional Luis Videgaray Caso, para que defienda los intereses mexicanos en Estados Unidos.

En su primera aparición pública, anunció la renuncia de Claudia Ruiz Massieu como canciller de México al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores y en su lugar informó la llegada del extitular de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Peña Nieto, reconoció su trabajo en defensa de los mexicanos en el extranjero, principalmente entre otras cosas las crisis con mexicanos en Egipto, además de su trabajo en la titularidad de Turismo, regresando al país a los primeros planos en este sector.

El Presidente dijo que al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el doctor Videgaray deberá consolidar la identidad latinoamericana y liderazgo de México, destacando la alianza del Pacífico.

Foto: Web.
Foto: Web.

La instrucción a Videgaray, preció, es acelerar el diálogo y los contactos para que desde el primer día con Donald Trump se fortalezcan los vínculos bilaterales en seguridad, comercio, migración, inversión, defendiendo la soberanía y dignidad de los mexicanos

“Debera asegurar la atención y protección a que tienen derecho los mexicanos que residen en el exterior, su experiencia como secretario de Hacienda y en el G20 y el diálogo previo con Estadios Unidos, son base para su encomienda”, destacó.

El segundo cambio que anunció fue el de María Cristina García Cepeda que va a la Secretaría de Cultura, sustituyendo a Guillermo Tovar y de Teresa que falleció recientemente.

Tiene la tarea de fortalecer la cultura, impulsar el talento de artistas y creadores mexicanos.