Mantiene ASEA operativo por siniestro del BT Burgos

28 septiembre 2016
10:12 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El Director Ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Carlos de Regules, reconoció que se mantiene el operativo ambiental por parte de la  en la zona conurbada en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), y apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Derivado de un sobrevuelo y recorridos en lancha, podemos decir que ya no hay presencia de manchas de película iridiscente en el mar y en la costa del Puerto”.

El Director Ejecutivo de ASEA destacó que se instruyó a Petróleos Mexicanos (PEMEX), iniciar  un monitoreo y muestreo de calidad de agua y sedimentos en varios puntos estratégicos, de manera que haya evidencia científica para poder cuantificar si hubo algún daño.

“Las autoridades ambientales del Gobierno de la República continuarán el operativo ambiental en cielo, mar y tierra hasta que el Buque Burgos sea retirado de manera segura para salvaguardar la seguridad de las personas y del medio ambiente”.

Asimismo, se constató durante el recorrido que no hay fisura ni derrame de combustible del casco del buque Burgos.