Mantienen ocupación laboral del 40 por ciento en el astillero

Se mantiene una plantilla de cerca de 900 trabajadores entre sindicalizados y empleados de confianza

Foto: Web.
11 febrero 2017 || 16:46 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- En este momento en el astilleros de Veracruz se encuentran a un 40 por ciento de ocupación laboral, pero se espera que en el resto del año mejoren las condiciones para el sector, afirmó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval (Sinatin) de la Sección 1, Juan José Domínguez García.

 

“Afortunadamente se mantiene una plantilla de cerca de 900 trabajadores entre sindicalizados y empleados de confianza con este 40 por ciento”.

 

El líder de esos trabajadores hizo un exhortó a las autoridades federales a incentivar el sector de la construcción naval para que las cifras de trabajadores empleados aumente.

 

Juan José Domínguez García, secretario general del Sinatin. Foto: Noreste.
Juan José Domínguez García, secretario general del Sinatin. Foto: Noreste.

 

“Lamentablemente terminamos bajos en el último semestre del 2016, pese a la construcción de remolcadores a Pemex, de los cuales están en el proceso de entrega de la cuarta embarcación”.

 

Finalmente, dijo que esperan que empresas como Pemex sigan dando trabajo a este astillero y no desperdicien la mano de obra mexicana, por lo que lamentó que hayan enviado a Turquía a reparar el buque “Burgos” que se incendió en costas veracruzanas.