Marcha personal de Vectores en Córdoba; exigen pagos a Duarte

Foto: Noreste.
21 septiembre 2016
14:36 hrs
César Estrada

Córdoba, Ver.- La mañana de este miércoles personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 6 con sede en esta ciudad realizaron una marcha por las calles, en donde participaron aproximadamente 180 trabajadores.

En entrevista, el líder sindical de la sección 70, Ignacio Alfaro Sánchez, señaló que esperaban el pago del adeudo en una sola exhibición, ya que el monto de salarios retenidos es aproximadamente de 22 millones de pesos que Gobierno del Estado adeuda a los 1 mil 400 trabajadores, motivo por el que hoy con la protesta que realizaron por las principales calles de la ciudad, advirtiendo que extenderán sus movilizaciones en los próximos días.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.

Señaló que el depósito que se realizó no cubre de manera parcial la deuda que tiene el Gobierno con el personal debido a que esta situación ha venido “ahogando” a la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, por lo que no permitirán “abonos”, sino la liquidación total de lo que les deben.

La manifestación inicio en la Calle 21 donde se encuentran las instalaciones de la Jurisdicción, con leyendas señalan que “temen que al gobernador Javier Duarte se le olvide este pendiente a dos meses que concluya su mandato”, lonas, cartulinas y hasta con batucada, se llevó a cabo su protesta.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.

De la misma forma, señalo que entre los pagos pendientes está el incremento salarial, retroactivos a los gastos de salida, los uniformes, devoluciones de Metlife, cambios de adscripción que por manipulación no los han hecho efectivos.

Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación por los casos de zika y chinkungunya señaló que “mientras no haya dinero, no saldrá el personal a laborar, a pesar que está en riesgo Córdoba por el dengue, chikungunya y zika pues se han multiplicado los casos siendo Antorcha Campesina, México, Paraíso, Buena Vista, Reserva Territorial, Nuevo Córdoba, Pino Suárez, Lázaro Cárdenas, Centro, es decir, las colonias más vulnerables. Pues llevan más de 600 infectados, aunque pudieran ser más”.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.

“Sabemos que los casos no se están monitoreando, no se están haciendo las muestras, los centros de salud no los están enviando a tomar las muestras epidemiológicas, situación que también ha rebasado al sector salud”, refirió.

Por espacio de media hora, realizaron un bloqueo a la altura de la Calle 21 cruce con Avenida 11, bloqueando el bulevar en ambos sentidos, después continuaron su marcha para terminar en donde iniciaron.