Marcha SETSUV en Córdoba, exigen aumento salarial a nivel estado

Son alrededor de 300 sindicalizados en la zona centro, por lo que de irse a huelga se verían afectados alrededor de 5 mil estudiantes

Foto: Noreste
24 enero 2017 || 15:03 || César Estrada
Compartir en redes

Córdoba, Ver.- Alrededor de 50 adheridos al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Universidad Veracruzana (SETSUV) marcharon por calles del primer de la ciudad exigiendo un aumento salarial del 20 por ciento.

Encabezados por Moisés Amezcua Rodríguez, vocero del SETSUV en Córdoba, los trabajadores de la Universidad Veracruzana realizaron un pequeño mitin en la explanada del Parque 21 de Mayo, en donde después de explicar los motivos de este evento, realizaron una marcha por las calles del primer cuadro de la ciudad exigiendo un diálogo con la rectora Sara Ladrón de Guevara a quien señalaron de ser la responsable si estalla la huelga, esto de no llegar a ningún acuerdo.

“Hacemos un llamado a las autoridades y a la junta de conciliación, que tomen en cuenta nuestras peticiones, ya que si no estallara la huelga el día 2 de febrero, ya que nosotros entregamos con tiempo y forma el emplazamiento de huelga”, expresó.

Enfatizó que desde el mes de diciembre realizaron la entrega de un oficio, en donde señalan su petición de aumento salarial, siendo éste el principal motivo que utilizarán para realizar la huelga, de no ser atendidos por alguna autoridad.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Explicaron que son alrededor de 300 sindicalizados en  la zona centro, por lo que de irse a huelga se verían afectados alrededor de 5 mil estudiantes de los diversos planteles educativos.