Marcha SETSUV en Veracruz, exigen incremento salarial

Será a finales de este mes cuando podría iniciarse las negociaciones entre el sindicato y los directivos de la máxima casa de estudios en la entidad

Foto: Noreste
24 enero 2017
13:00 hrs
Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Como todos los años el Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), exigió por medio de una marcha el 20 por ciento de incremento salarial, amenazando con irse a huelga y paralizar la máxima casa de estudios de Veracruz.

Con mantas y cartulinas con las que amenazaron con la huelga, en caso de no ser favorecidos, más de 500 trabajadores de la UV realizaron una marcha por las principales calles del centro histórico de esta ciudad.

Será a finales de este mes cuando podría iniciarse las negociaciones entre el sindicato y los directivos de la máxima casa de estudios en la entidad.

Se espera que el sindicato, como sucede en otras ocasiones, sea consciente de la crisis económica y el bajo presupuesto de la institución educativa.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

El sindicato que este día marchó en la ciudad porteña pide el 20 por ciento de incremento al salario, y aunque la petición es alta y que probablemente no sea aprobada, confían en que se llegarán a los acuerdos de manera oportuna, con la finalidad de impedir la huelga, que como en otras ocasiones es programada para principios del próximo mes, en febrero.

Cabe destacar que en el año pasado el aumento fue de poco más de cuatro por ciento.

En tanto, desde hace algunos días las instalaciones de la UV ya sostiene en sus muros, en diferentes partes, la solicitud del incremento salarial, con frases como la de “no a la represión laboral”, “Setsuv. Exigimos incremento aumento del 20 % al salario”, entre otros.