Marchan contra Peña Nieto y el gasolinazo

Pozarricenses salen a las calles a exigir la renuncia del Presidente de México

La consigna principal es contra el Presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Noreste.
16 enero 2017
8:46 hrs
Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- Exigiendo la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto y no más aumentos a los precios de la gasolina, ciudadanos de Poza Rica realizaron una marcha pacífica, misma que se realizó sin que se presentara algún incidente ni situación de riesgo.

Aunque se esperaba mayor participación ciudadana durante ayer domingo, un grupo de ciudadanos decidieron salir y marchar sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, desde el cruce de la avenida 20 de Noviembre hasta el parque Benito Juárez.

La marcha fue convocada a través de redes sociales por el empresario Arturo Cázares Lara y el aspirante a candidato a la alcaldía, Óscar Edgar Hernández.

La corrupción tiene hartos a los pozarricenses y a todo México. Foto: Noreste.
La corrupción tiene hartos a los pozarricenses y a todo México. Foto: Noreste.

Lanzaron consignas contra el gobierno federal y funcionarios corruptos, destacando que el incremento en el precio de la gasolina impacta directamente la economía familiar, situación que limita a ciudades como Poza Rica, que han resultado afectadas por la crisis en la industria petrolera.

De igual forma criticaron el desmantelamiento de refinerías de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la falta de apoyos para ciudades petroleras como Poza Rica, destacando que la reforma energética ha sido un fracaso.

El recorrido se realizó sin incidentes, aunque durante el trayecto se generaron limitaciones en la circulación vehicular en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, toda vez que los manifestantes ocuparon carriles de circulación de dicha vía.

Durante el comienzo de la marcha arribó el recientemente nombrado titular de las oficinas de enlace regional de la subsecretaría de Gobierno, Miguel Ángel Solís Alvarado, quien dialogó con Óscar Hernández y en menos de cinco minutos se retiró del lugar.

Los ciudadanos participantes en este movimiento pacífico exhortaron a la población a protestar en contra de la corrupción y abusos que, señalan, los gobernantes cometen en perjuicio del pueblo mexicano.