Marchan más de 3 mil maestros para conmemorar el 100 aniversario de la Constitución

Hoy los maestros están más comprometidos que nunca, al dar la mejor enseñanza posible a los niños veracruzanos

Foto: Manuel Carvallo
4 febrero 2017
10:14 hrs
Manuel Carvallo

Veracruz.- Más de tres mil maestros de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), realizaron una caminata por el bulevar Manuel Ávila Camacho para conmemorar el condenarlo de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos.

“Y con ello también conmemoramos el centenario del artículo tercero que obliga al Gobierno a dar la educación laica, gratuita y de calidad, preceptos que el gobierno no esta cumpliendo”, acusó Mario Hernández sanchez, Líder de dicha sección.

23737687-3892-497f-9b4d-98db0f9afa08

Afirmó que para contrarrestar este incumplimiento, hoy los maestros están más comprometidos que nunca, al dar la mejor enseñanza posible a los niños veracruzanos.

“Ahora ya depende de nosotros dar esa educación de calidad, aunque muchas veces lo hagamos en escuelas de tercer mundo e incluso bajo la sombra de un árbol”, aclaró.

6ccf6df9-d560-4306-ac54-ee8bb6f447ba

Hernández Sánchez dijo estar consciente de la crisis económica que está pasando este Gobierno, por lo que están dispuestos a esperar para que les sean cubiertos algunos adeudos económicos.

“Pese a ello nosotros debemos de preservar la educación laica, gratuita y de calidad en Veracruz”, concluyó.