Marchan mil católicos del Valle de Orizaba para que termine la violencia

Debido a la inseguridad se organizó la marcha del silencio por las principales calles del Centro Histórico de Orizaba

Foto: Web
3 febrero 2017
20:53 hrs
EMILIO GONZALEZ

Orizaba, Ver.- Ante los hechos de violencia registrados en el mundo, pero principalmente en la zona centro de Veracruz, más de mil católicos de la Diócesis de Orizaba salieron a las calles a acompañar  la imagen del Señor del Calvario en una marcha silenciosa donde los asistentes pidieron por la urgente necesidad de que pronto termine la violencia.

El padre de la Rectoría de Nuestro Señor del Calvario Helkyn Enríquez Báez, durante la celebración eucarística solicitó que se termine la violencia en todos los sectores de la sociedad, además se pidió para que regrese la tranquilidad y la vida social, de la convivencia armónica y pacífica, así como la pérdida de la vida de fe solidaria.

Foto: Web
Foto: Web

Hizo mención de las palabras del salmista “El señor es nuestra luz y salvación a quien vamos a temer aún que atravesemos por cañadas obscuras, nada debemos temer por que Dios está con nosotros, nunca nos ha abandonado y nunca nos va abandonar”.

“Es cierto hoy la violencia ha hecho estragos entre la sociedad, por que todos conocemos a una persona en nuestra comunidad que ha vivido el dolor y el sufrimiento ocasionado por la violencia, por el secuestro y la extorción”.

Foto: Web
Foto: Web

¡Nosotros podemos decir! ¿Por qué un país tan católico como el nuestro o como es una región tan piadosa como la nuestra, ha llegado hasta este punto la violencia? y entonces tendríamos que ver con tristeza que no hemos cumplido con la palabra de Dios.

De acuerdo al evangelio de hoy, menciona que no debe de haber entre los hombre la avidez de riquezas, ya que en la actualidad es el problema en nuestro país y es lo que ha generado se agudice la violencia, debido a que existen hombres que no han querido compartir todo por el egoísmo y ambición “como dice San Agustín hay pobres que tienen un corazón avaro y es por esa ambición de querer vivir en riqueza por un tiempo se han ambicionado y han caído en la redes de la delincuencia”.

Foto: Web
Foto: Web

Debido a la inseguridad se organizó la marcha del silencio por las principales calles del Centro Histórico de Orizaba, en donde la respuesta fue multitudinaria ya que más de mil personas algunas vestidas de blanco, portando un banderín caminaron silenciando así las calles donde pasaban y exigir el freno a la violencia que se vive en Veracruz.

Foto: Web
Foto: Web
Foto: Web
Foto: Web
Foto: Web
Foto: Web