Marchan por la paz en Amatlán

Foto: Noreste
25 septiembre 2016 || 17:48 || César Estrada
Compartir en redes

Amatlán de los Reyes, Ver.- Sobre las principales calles del municipio marcharon en lo que denominaron “Pasitos por la Paz”, familias de este municipio quienes señalaron que este movimiento es por la inseguridad que prevalece en la región.
Encabezados por catequistas y ministros de la Iglesia Católica, los habitantes de Amatlán elevaron cánticos y oraciones, quienes realizaron una caminata portando cartulinas alusivas a la paz, culminando en la Iglesia de los Santos Reyes donde fueron recibidos por el sacerdote Andrés Julián Verónica.

En entrevista, el Sacerdote Julián Verónica señaló que esta marcha fue parte de una de la serie de actividades que realizan en otras parroquias, las cuales iniciaron el lunes pasado y concluirán el miércoles próximo con un concierto de la Sinfónica de Orizaba en este municipio.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

“En este proceso de 10 días iniciamos con un panel, la violencia y sus consecuencias y posibles caminos para reconstruir la paz, poesías contra las balas y los mejores poemas se plasmaron con dibujos en distintas bardas del pueblo, el miércoles hubo pintada de bardas, concierto de cuerdas y exposición de memorias en el pueblo, concluimos el próximo miércoles con eucaristía y la presencia de la Orquesta Sinfónica de Orizaba a las 4:00 de la tarde”.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Señaló que incluso los hermanos migrantes les siguen diciendo que si un pueblo se muestra solidario uno con el otro las cosas van a cambiar, “si seguimos con esa actitud indiferente al dolor de los demás que nos ha ido desgarrando, no avanzamos, los pueblos pierden solidaridad, fraternidad y muchos no les ha parecido por eso está la resistencia”.

Consideró que la sociedad tiene que estar atenta de los síntomas del dolor “ignoramos el sufrimiento del otro, es necesario evitar esa actitud, abrir el corazón y empezar a confiar entre nosotros, que rescatemos esa parte humana que nos dice que necesitamos todos de todos”.