Marina-Armada de México seguirá al frente de la seguridad en el sur de Veracruz: Osorio Chong

“Brindaremos el apoyo a esta región que está pasando por momentos complejos”

17 octubre 2016
19:16 hrs
Redacción Noreste

Coatzacoalcos, Ver., 17/10/2016.- La Marina-Armada de México seguirá al frente de la seguridad en la zona sur del estado, afirmó el Secretario de Gobernación, Miguel ÁngelOsorio Chong, al ofrecer una conferencia de prensa en esta ciudad, donde refrendó el respaldo de la Federación hacia Veracruz.

“Brindaremos el apoyo a esta región que está pasando por momentos complejos derivados de diferentes circunstancias; una de éstas, el cambio en la administración pública que genera espacios para la delincuencia. Para ello se ha nombrado un mando que recae en la Marina, que coordinará los esfuerzos locales y estatales”.

Posterior a la reunión, en la que estuvo presente el Gobernador Flavino Ríos Alvarado, y el titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, el encargado de la política interna del país señaló que se va a reforzar la seguridad en la zona sur, todo en conjunto con las corporaciones del orden en la entidad.

“Lo haremos en respaldo del estado y los municipios, pero éstos también deben cumplir con su obligación. Estamos trabajando, pero tenemos que ver un esfuerzo en reformas y conformación de policías para devolver la tranquilidad a los veracruzanos”.

Frente a los representantes de los medios de comunicación, hizo un llamado a los gobiernos para que exista cordura y se respete a la sociedad durante el proceso de transición, “ya que la ciudadanía no puede estar en este enfrentamiento de discursos, y tenemos que ver que se asuman las responsabilidades para que se dé un cambio en buenos términos”.

En ese sentido, dijo que es necesaria una colaboración entre las entidades para dar mejores resultados, “por ello vamos a seguir adelante; en la reunión se dieron instrucciones precisas de lo que se tiene que hacer en los próximos días. Ya hicimos un compromisos con grupos de la sociedad civil, como barras y colegios, para continuar el trabajo de seguridad y seguir con este acercamiento”.

En relación con los feminicidios, Osorio Chong manifestó que la Alerta de Género es un tema complejo que debe analizarse; sin embargo, convocó a los gobiernos a impulsar más y mejores estrategias, a fin de que este delito disminuya en el país.

“La Alerta lleva un proceso; lo que queremos es evitar que se llegue a ésta, haciendo políticas públicas para prevenir el maltrato y la violencia contra la mujer y con ello los feminicidios”, concluyó.

 

osorio2