Mario Villanueva ya se encuentra en México

Los médicos valuarán al ex mandatario de Q. Roo para determinar si se le concede la prisión domiciliaria

Foto: Notimex
18 enero 2017 || 12:11 || Sipse.com
Compartir en redes

México.- Alrededor de las 11:30 del día (horario de la Ciudad de México), llegó el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México; quien estuvo detenido en el Centro de Atención a Migrantes de Jena, Louisiana, desde el 30 de diciembre, cuando abandonó la prisión-hospital de Lexington.

Fue trasladado por el servicio de migración de Estados Unidos en un vuelo comercial, donde lo recibirá el personal de la Procuraduría General de la República (PGR). En el hangar de la PGR se encuentra Niza Puerto y su abogado.

En entrevista en el aeropuerto, el abogado Mariano Herrán Salvati, declaró que están buscando la preservación de la salud de Mario Villanueva, debido a que se encuentra delicado.

La familia de Villanueva Madrid ha informado que solicitará prisión domiciliaria por su estado de salud, dado que padece de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) desde hace años, la cual habría adquirido cuando estuvo en el penal de alta seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Se espera que a su llegada, le realicen un examen médico y posteriormente será trasladado a un hospital o al reclusorio norte.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República (PGR), son los encargados de cumplir la orden de detención en contra del exgobernador en cuanto entre a territorio mexicano.