Martín Orozco asume gubernatura de Aguascalientes

Presenta a su equipo de trabajo

Martín Orozco Sandoval
1 diciembre 2016
19:53 hrs
Agencia NTX

Aguascalientes.- Martín Orozco Sandoval rindió protesta esta tarde como gobernador de Aguascalientes, en el Centro de Convenciones San Marcos de esta ciudad, que fungió como sede de la sesión solemne de la LXIII Legislatura estatal.

En la ceremonia de toma de posesión se encuentran como invitados el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, así como gobernadores, miembros del Partido Acción Nacional (PAN), autoridades estatales y locales.

Orozco Sandoval asumió la gubernatura también ante empresarios, líderes de comerciantes y sociedad en general aguascalentense.

Foto: NTX
Foto: NTX

Orozco Sandoval presenta a su equipo de trabajo en Aguascalientes

Martín Orozco Sandoval, quien mañana asumirá la gubernatura de Aguascalientes, presentó este miércoles a su equipo de trabajo para el periodo de gestión 2016-2022.

En conferencia de prensa, dio a conocer ante los medios de comunicación los nombres que integrarán su gabinete, el cual llevará a cabo el manejo e impulso de los ejes de acción del Plan Estatal de Desarrollo que sostendrá su gobierno.

Al mando de la Secretaría General de Gobierno estará Javier Luévano Núñez, quien se ha desempeñado como diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) y presidente municipal de Calvillo.

Como secretario de Finanzas estará el maestro en Administración, Luis Ricardo Martínez Castañeda.

La Secretaría de Desarrollo Económico estará encabezada por Alberto Francisco Aldape Barrios, quien ha sido director del Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial de Aguascalientes (CIDE AGS).

Por su parte, la Secretaría de Salud tendrá como gestor al médico radiólogo y presidente de la Federación Mexicana de Radiología e Imagen A.C., José René Anguiano Martínez.

Como secretario del Medio Ambiente, Orozco Sandoval nombró a Julio César Medina, quien se ha desempeñado como delegado de Aguascalientes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial será Armando Roque Cruz, en tanto que en la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social estará Martha Márquez Alvarado, quien ha sido diputada local por el PAN.

En la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, estará José de Jesús Altamira, mientras que como secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Manuel Alejandro González Martínez.

Irma Medrano Parada, quien ha sido Vicepresidenta de Coparmex, fungirá como secretaria de Turismo.

Asimismo, Adriana Jurado Valadez será la coordinadora del área de Comunicación Social.

Martín Orozco tomará posesión como gobernador del estado de Aguascalientes el día de mañana, en un evento programado a las 17:00 horas, donde se contará con la presencia de mandatarios provenientes de diversos estados.