Más de 13 mil ciudadanos de la zona centro no podrán participar en próximas elecciones

El próximo 15 de enero vence el plazo para renovar, canjear y tramitar por primera vez la credencial de elector con fotografía

Santiago Gerónimo
11 enero 2017 || 19:09 || César Estrada
Compartir en redes

Córdoba, Ver.- El próximo 15 de enero vence el plazo para renovar, canjear y tramitar por primera vez la credencial de elector con fotografía, esto con miras al próximo proceso electoral del 4 de junio, en donde se renovarán las 212 alcaldías de Veracruz.

En entrevista Indalecio Santiago Gerónimo, vocal ejecutivo del 16 Distrito Electoral quien expresó que desde el mes de junio del año pasado se inició la campaña para este trámite, sobre todo entre la juventud que cumplirán los 18 años antes de junio de 2017.

Enfatizó que la falta de cultura en realizar este trámite ha ocasionado que este próximo proceso electoral se vea marcado por el número de casillas que se instalarán para las votaciones, ya que depende del resultado de la campaña del trámite de la mica del INE se determinara.

Cabe señalar que los municipios que se ven involucrados en este distrito son Fortín, Atzacan, Ixtaczoquitlán, Naranjal y Córdoba donde varios ciudadanos y jóvenes no podrán ejercer su voto ni participar en las decisiones electorales para estos municipios.