Más de mil personas rompen récord bailando “La Bamba”, en Xalapa

Un año más el ballet y los músicos de la UV amenizaron una gran tarde de baile

Foto: Antonio Alatriste
4 diciembre 2016 || 17:40 || Gloria Bañuelos/Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- Mil 78 hombres y mujeres, en su mayoría de la Universidad Veracruzana, bailaron “La Bamba” este medio día en la calle Enríquez, corazón de la capital veracruzana.

Con el objetivo de romper récord, un año más el ballet y los músicos de la UV amenizaron una gran tarde de baile, para deleitar a los xalapeños y visitantes que transitaban por la zona, con los tradicionales bailes jarochos, mostrando el folclor y la cultura veracruzana.

Los asistentes bailaban y aplaudían, mientras coreaban las estrofas de la música veracruzana.

Foto: Antonio Alatriste
Foto: Antonio Alatriste

Las jarochas lucían su mejor sonrisa. Con elegancia y porte, llevaban el traje típico de Veracruz. Entre el vestido blanco, el rojo resaltaba y daba más vida a la emoción que transmitían los asistentes.

Los hombres zapateaban y zapateaban, mientras dedicaban piropos a las bailarinas, animando el evento. A más de uno, la piel se le erizó al ver el baile tradicional veracruzano, como cientos de jóvenes lo disfrutaban y realizaban con orgullo.

La rectora Sara Ladrón de Guevara, también asistió al evento y vestida de jarocha encabezó el reto. Presente además estuvo el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Foto: Antonio Alatriste
Foto: Antonio Alatriste

Las vialidades fueron cerradas, para garantizar la seguridad de los asistentes al “Récord La Bamba bailemos al color de Veracruz”.

El director artístico de la UV, Ángel Ciro Silvestre, comentó que el año pasado fueron 696 personas las que se congregaron, logrando el objetivo este 2016, récord que será certificado por la Notaría 14.

Cabe destacar, que arribaron grupos de distintos estados como: Puebla, Córdoba, Las Choapas, Papantla, Jalcomulco, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz, los cuales bailaron al ritmo de  La Bruja, El Huateque, La Iguana y La Bamba, bajo la dirección musical del grupo Tlen Huicani, comandado por el maestro Alberto de la Rosa.

Foto: Antonio Alatriste
Foto: Antonio Alatriste