Mediante el diálogo con diputados, buscará el gobernador Yunes ajustar presupuesto

En el presupuesto presentado por la anterior administración para el año 2017 existe un déficit superior a los 20 mil millones de pesos, que sería insostenible solventar

26 Diciembre 2016
17:31 hrs
Comunicado

Xalapa, Ver.- Posterior a una reunión de trabajo con los integrantes de su gabinete y funcionarios de la Secretaría de Finanzas, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que se está revisando a detalle el presupuesto de cada una de las áreas, para plantear a los diputados la necesidad de adecuarlo al Plan Veracruzano de Desarrollo y que tenga viabilidad financiera.

Informó que en el presupuesto presentado por la anterior administración para el año 2017 existe un déficit superior a los 20 mil millones de pesos.

Dijo que dicho presupuesto fue entregado antes de que fuera aprobado el Plan Veracruzano de Desarrollo, por lo que no hay vinculación entre ambos y en consecuencia existe un desfase. “Simplemente se tomó el presupuesto 2016, se indexó y se mandó como un tema de mero trámite a la Cámara”, afirmó.

“Si el Congreso aprobara la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la manera que está planteada, a finales del próximo año viviríamos una situación de desastre financiero, al tener un déficit de más de 20 mil millones de pesos que no sería posible solventar de ninguna manera”, reiteró.

El Gobernador Yunes dio a conocer que a partir de esta misma tarde se instalarán mesas de trabajo en la Secretaría de Finanzas con cada uno de los Secretarios y sus unidades administrativas para analizar a detalle el presupuesto de cada dependencia y definir los ajustes en cada área, particularmente de todo lo que se refiere a nómina, servicios personales y gastos operativos.

“No podemos, de ninguna manera, olvidar que estamos en una situación de emergencia financiera, que los servicios del Sector Salud se encuentran en una situación de extrema gravedad y que debemos mantener los servicios de Seguridad Pública. Veracruz merece recibir certidumbre y seriedad de su Gobierno”; finalizó el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares.