Medicamentos naturistas, contraproducentes

Resultan contraproducentes para pacientes con diabetes al no tener control de la Secretaría de Salud o médicos particulares

Foto Web
5 septiembre 2016 || 18:52 || Xochitl Nayeli Julio Flores
Compartir en redes

Gutiérrez Zamora, Ver.- Algunos medicamentos naturistas resultan contraproducentes para pacientes con diabetes al no tener control de la Secretaría de Salud o médicos particulares, informó personal del hospital integral Melchor Ocampo.

El director de dicho nosocomio, Gabriel Alvarado Ramos mencionó que algunos medicamentos naturistas resultan contraproducentes para pacientes al no tener control.

Algunos enfermos han complicado y acelerado el desarrollo del padecimiento, por lo que han tenido que ser atendidos en hospitales por presentar problemas con medicamentos naturistas.

Los complementos o suplementos recetados “por personas que no conocen de tratamientos, pues les aseguran que con eso han de mejorar o curar la diabetes”, por lo que aceptan ingerirlo pero a veces las dosis que requiere el enfermo no es lo necesario y trae consecuencias en la salud.

“Tomar los complementos alimenticios es un riesgo para los enfermos de diabetes, por lo que recomiendo tener mucho cuidado antes de consumirlos”, comentó el entrevistado.

Alvarado Ramos, dijo que la persona que tiene problemas de baja glucosa y al llevar un tratamiento naturista sus niveles de azúcar bajan tanto que les ocasionan afectaciones en cantidades milimétricas y eso deteriora aún más al paciente.

Dijo que es de suma importancia, estar seguro de lo que consumen para controlar la enfermedad y se olvidan de los requerimientos del organismo, es por ello debe de acudir con un especialista médico que le atienda todo el cuerpo, porque la diabetes produce daño a todos los órganos.