Médicos generales, clave para resolver 85 por ciento de enfermedades

Se trata de la figura más importante dentro de la medicina

Foto NTX
16 noviembre 2016 || 23:13 || Agencia NTX
Compartir en redes

México.- Los médicos generales deben estar más preparados porque son los encargados de resolver y detener la mayor parte de las enfermedades de la población, aseguró el presidente de la Academia Mexicana de Cirugía, Francisco Pascual Navarro-Reynoso.

“Se dice que el primer contacto, el médico general, puede resolver 85 por ciento de las enfermedades”, afirmó Navarro-Reynoso.

Durante la edición 31 del primer Congreso Internacional de Farmacias, que se realiza en un hotel de la Ciudad de México, el cirujano reiteró que se trata de la figura más importante dentro de la medicina.

“El médico en general debe ser un médico mucho mejor preparado que haga una muy buena historia clínica, que tenga algún vínculo con alguna institución para seguirse preparando, para que con eso puedan hacer los mejores diagnósticos y las mejores prescripciones”, señaló el especialista.

Navarro-Reynoso indicó que médicos y farmacéuticas deberán hace un equipo más íntegro en los próximos años para atender a una población que comienza a envejecer, pues dijo, cada vez son más las personas que llegan a las consultas con más de 80 años.

“Con un médico general que haga un diagnóstico oportuno muy acertado y que posteriormente de una prescripción oportuna y acertada, también tendrá que tener entonces un trabajador de la farmacia o a un farmacéutico que dispense de manera oportuna”, apuntó.

El cirujano mencionó que lo foros sirven para reflexionar y saber el trabajo que se debe comenzar para enfrentar un mejor futuro, “como médicos generales, como médicos especialistas y, ustedes en las farmacias, también tendrán algo que hacer”.

Notas relacionadas