Menor de 3 años es violado en escuela religiosa de Cancún

Podrían ser culpables adolescentes que estudiaban en el plantel

10 febrero 2017 || 16:42 || Redacción
Compartir en redes

De acuerdo con la Fiscalía General de Quintana Roo, un pequeño de jardín de niños fue atacado sexualmente dentro de los baños de la institución a principios de febrero. La madre del menor presentó la denuncia luego de percatarse que su hijo había sufrido una violación.

El Colegio Mano Amiga es una institución vinculada con Ciudad Alegría, que realiza actividades de financiamiento para los Legionarios de Cristo, y brinda educación preescolar, primaria, secundaria y preparatoria en Cancún.

Según El Universal, la madre de la víctima comentó en entrevista que el primero de febrero luego de recoger a su hijo de la escuela, notó que el menor había sido violado al momento que lo estaba bañando. Su primera reacción fue acudir a la escuela, pero se dirigió a presentar la denuncia en la Fiscalía ya que la institución estaba cerrada.

Eusebio Llarena Montaño, director del plantel, aceptó el hecho, pero en lugar de presentar cargos contra el presunto responsable solo procedió a suspenderlo.

“Yo solo quiero que se haga justicia y que se juzgue a la persona responsable; yo no quiero que busquen a cualquier culpable, no, porque mientras, el verdadero responsable anda suelto y puede lastimar a otros niños”.

Algunas versiones de lo sucedido apuntan a que el probable responsable es un adolescente de 16 años, hijo de una de las docentes. También se dice que fueron dos jóvenes los que cometieron el delito.

.