Menor lo ejecuta por “baja novias”

Un adolescente de 17 años llegó al lugar acompañado de otro menor de 16, y a sangre fría le disparó con una escopeta en la frente

Foto Web
22 enero 2017 || 8:33 || El Debate
Compartir en redes

Tinum, Yucatán.- El Debate publicó en su página web que el sábado pasado, Gonzalo fue a visitar a su prometida y le platicó que había tenido pesadillas, como presintiendo su muerte. La noche del día siguiente, fue asesinado por un adolescente de 17 años, en venganza porque supuestamente le había “bajado” a la novia.

Gonzalo C. D., de 26 años de edad, tenía alrededor de seis meses de haber llegado junto con su familia al poblado de San Francisco, en el municipio de Tinum, procedentes de Playa del Carmen, Quintana Roo, ya que se dedicaban a la elaboración de artesanías.

Según vecinos, el joven artesano tenía algunos meses de haber iniciado una relación sentimental con una joven de esa misma comunidad, con quien ya tenía planes de boda, lo cual se concretaría apenas ella terminara la preparatoria.

Mencionaron que el joven no tenía vicios, era tranquilo y trabajador, y muestra de ello es que hasta los fines de semana estaba en su taller elaborando artesanías de madera.

El pasado domingo no fue la excepción. Gonzalo estuvo trabajando toda la tarde en su taller y cuando estaba a punto de retirarse, cerca de las 10:00 de la noche, un adolescente de 17 años llegó al lugar acompañado de otro menor de 16, y a sangre fría le disparó con una escopeta en la frente.

Tras cometer el crimen, los dos adolescentes se dieron a la fuga a bordo de una bicicleta.

Vecinos del lugar que escucharon la detonación del arma de fuego, y al ver que los menores huían solicitaron la presencia de las autoridades, quienes al llegar confirmaron que Gonzalo había muerto.

De inmediato los elementos de la Secretaria de Seguridad Publica montaron un operativo para capturar a los presuntos homicidas y minutos después lograron ubicarlos y detenerlos; además recuperaron el arma homicida, la cual fue abandonada a unos metros del lugar de los hechos.

Las primeras indagatorias indican que el presunto homicida se puso celoso, cuando Gonzalo llegó al pueblo y se hizo novio de la muchacha que él quería, por lo que decidió vengarse y asesinarlo.

Link de la nota: http://www.debate.com.mx/policiacas/Asesinan-sin-piedad-a-adolescente-por-baja-novias-20170120-0020.html

.