Metal mexicano busca resurgir y atraer oyentes nuevos con festival

Las bandas consagradas del metal buscan dar espacio a las nuevas agrupaciones que han surgido en años recientes

Foto: Agencia NTX
13 diciembre 2016 || 23:41 || Agencia NTX
Compartir en redes

México.- El 16 de diciembre se realizará el Festival Guerreros del Metal que tendrá la participación de bandas como Ultimatum, Crazy Lazy, Xyster, Puño de Hierro, Lead Soldier y Sentinel en el Bar Cosa Nostra.

“La idea es rescatar el metal mexicano de 20 veinte o 30 años y darles a las nuevas generaciones lo que fue el metal de esa época, en ese momento había una alianza que se conocía como escuadrón metálico y en ese tiempo fue uno de los auges más importes del metal en México”, expresó Enrique “Sally” Ortiz, músico de Puño de Hierro.

Ahunado a ello las bandas consagradas del metal buscan dar espacio a las nuevas agrupaciones que han surgido en años recientes y así sumar esfuerzos para competir con las bandas internacionales.

“Yo creo que si nos unimos de verdad, en el momento en que todos los géneros vayamos en la misma vertiente se acabó el problema y obviamente podemos captar a ese público que va a ver a Metallica que llena dos veces una plaza”, agregó el músico.

“De que hay buen metal en México hay excelente metal, hablábamos que si pones un disco de Halloween y de Puño de Hierro lo único que cambia es el audio, en calidad musical podemos compararnos, en aquel entonces había bandas con extraordinaria calidad, había bandas como Luzbel”, añadió Talo Chárraga, de Ultimatum.

Los músicos coincidieron que el metal mexicano está viviendo una crisis profunda y que su única salida es encontrar a las audiencias que estén interesadas en estas bandas.

“Hay que hacer música para los que quieran oír, los que quieran disfrutar y escuchar, retroalimentarse con la energía que brindamos. A donde tendríamos que ir como banda es hacia la creación de nuevos públicos”, comentó.