Mexicana queda en quinto sitio en lanzamiento de disco en Panamericanos

Floralia Estrada consiguió la quinta posición con una marca de 26.86 metros en las pruebas de atletismo de campo de la justa paralímpica

Agencia NTX
15 septiembre 2016
16:47 hrs
Agencia NTX

Río de Janeiro.- La mexicana Floralia Estrada dijo que haber terminado en quinto sitio en lanzamiento de disco F57 en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, es un resultado positivo, sobre todo, por el poco tiempo en la especialidad.

Estrada consiguió la quinta posición con una marca de 26.86 metros en las pruebas de atletismo de campo de la justa paralímpica, en donde su compatriota Catalina Rosales se fue hasta el octavo puesto con 24.94 metros.

“No sé cómo describirlo, siento una felicidad inmensa por este quinto lugar”, señaló la ex basquetbolista.

Añadió que a pesar de tener experiencia en el deporte adaptado, haber logrado el quinto sitio en una prueba diferente dentro del atletismo, es motivante para seguir con el trabajo y desde luego pensar en llegar a Tokio 2020.

“Siento como si fuese el primer evento, estoy feliz, a raíz del poco tiempo que tengo en disco, como ocho meses, independientemente cuando uno quiere hacer las cosas no importa el tiempo que sea a corto plazo o largo plazo, importa la decisión”, aseguró.

La jalisciense sostuvo que luego de la eliminación del basquetbol femenil del proceso para estar en Río 2016, decidió adentrarse al atletismo y en especial al lanzamiento de disco, porque su deseo era representar a México.

En relación a su competencia de este jueves, la atleta consideró que en un principio estuvo nerviosa debido a que el juez sugirió tener mejor amarre y tenía que recorrerse al banco para realizar su lanzamiento.

“Sentí el corazón en la garganta, me puse atrás, pero me sentía muy rara y a todas nos agarraron con faul tras faul, cuando me marcaron el primero me puse más nerviosa”, abundó.

Mencionó que a pesar de haber estado lejos del podio, se va satisfecha con su actuación, “fue una decisión dura cambiar el basquetbol por disco, en esta competencia vi detallitos que debo cambiar pero agradezco mucho a los que creyeron en mí”.