Mexicano Gustavo Ayón y Real Madrid tendrán nuevo rival en Euroliga

Foto: web
14 diciembre 2016
7:50 hrs
Agencia NTX

Madrid.- El mexicano Gustavo Ayón y el equipo de Real Madrid escribirán una nueva historia en su participación dentro de la Euroliga de baloncesto, pues este jueves jugarán por primera vez ante el equipo turco y anfitrión, Darussafaka.
El Darassufaka será la cuarta quinteta rusa que enfrentará el conjunto “blanco” desde el nacimiento de la Euroliga en el año 2000, después del Fenerbahce, el Galatasaray y el Anadolu, por lo que no se conoce cuál es la forma de jugar del rival en turno, aunque sí parte del estilo de los clubes otomanos.

Durante las 15 temporadas de la Euroliga, el Real Madrid se ha enfrentado más veces al griego Olympiacos, convirtiendo esos duelos en “clásicos” por lo apretado de los marcadores hasta el último segundo, y porque además se han visto las caras en instancias cercanas a la coronación, o en la definición de la misma, como en 2015, cuando los “merengues” levantaron el trofeo.

El también turco Anadolu Efes es el siguiente conjunto que más veces ha enfrentado el Real Madrid, con 22 ocasiones; le sigue el Barcelona, con 22, en tanto el Darussafaka será el rival número 50 de los “blancos” en su historia dentro del circuito.

Este jueves, Ayón y Real Madrid viajarán a Estambul en busca de su novena victoria en el torneo, luego de tres derrotas, para estar en segundo lugar de la clasificación general, mientras el Darussafaka es noveno con marca de 5-6.