Mexicanos gastan en adornos navideños alrededor de 750 pesos

Foto: web
20 diciembre 2016
14:26 hrs
Agencia NTX

México.- Los mexicanos dedican un gasto promedio de 754.49 pesos en el consumo de artículos navideños, para adornar e iluminar lugares de trabajo, oficinas, fachadas, autos, negocios y hogares.

Así lo determinó un sondeo efectuado por la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, el cual refiere que el gasto máximo promedio es de mil 200 pesos, según el poder adquisitivo particular.

Señala que para los giros relacionados a las manualidades, recuerdos, telas, iluminación y remodelación, el primer impacto de la temporada se da con la conformación del ambiente navideño.

Es decir, los comerciantes tienen su mayor actividad desde finales de noviembre a la segunda semana de diciembre, teniendo rangos generalizados de venta de entre el 15 y 25 por ciento.

En ese sentido, los negocios establecidos en zonas de alta afluencia o tradicionales para este tipo de artículos pueden presentar rangos de ventas de 40 a 90 por ciento.

La Canacope detalla que entre los giros beneficiados relacionados a los adornos y decoración de la temporada están las mercerías, flores y plantas de ornato, papelerías, tiendas de regalos y artículos de temporada y materias primas para fiestas.

Así como negocios de venta de artículos para manualidades, iluminación, pinturas y recubrimientos, y árboles de navidad, además de telas, boneterías y estampados, tlapalería, artículos de publicidad e imprentas, de decoración, cortinas y persianas.