México conocerá el 7 de marzo a sus oponentes en Copa de Oro

Hasta el momento 11 de las 12 Asociaciones, que forman parte del organismo del futbol, han clasificado para la Copa Oro 2017, la cual se realizará del 7 al 26 de julio de este año

Foto: web
8 febrero 2017 || 14:58 || Terra.com
Compartir en redes

La Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) anunció hoy que los grupos y calendario de los partidos de la Copa Oro 2017, serán dados a conocer el 7 de marzo próximo.

A este anuncio acudirán el presidente de Concacaf, Victor Montagliani, así como el Secretario General del mismo organismo, Philipe Moggio, quienes encabezarán la sesión, en donde México conocerá a sus rivales.

Hasta el momento 11 de las 12 Asociaciones, que forman parte del organismo del futbol, han clasificado para la Copa Oro 2017, la cual se realizará del 7 al 26 de julio de este año.

Entre las selecciones nacionales ya clasificadas, y que pelearán este verano por la corona de la Concacaf, están la de Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Guyana Francesa, Honduras, Jamaica, Martinica, México y Panamá.

Mientras que Haití y Nicaragua se enfrentarán en una serie de ida y vuelta durante las fechas FIFA, programadas a finales de marzo, para decidir el cuadro 12 que acudirán a la competencia.

La selección de México es uno de los dos únicos equipos que han participado en todas las ediciones de la Copa Oro, junto al de Estados Unidos de Amérca, y ha logrado clasificar a ocho de las 13 finales.

Los llamados “Tricolores” alzaron por séptima vez el trofeo en 2015, para un récord de más coronaciones, y México es el único equipo en ganar tres títulos consecutivos, que fue en 1993, 1996 y 1998.

Ahora, al mando del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, el equipo mexicano es el conjunto a vencer por los participantes en la etapa final de este torneo del área continental.