México espera ganar varias categorías en Premios Fénix

Las cintas que buscan el reconocimiento en esta fiesta son: “Desde allá”, de Lorenzo Vigas, y “Te prometo anarquía”, de Julio Hernández Cordón”

Foto: Agencia NTX
7 diciembre 2016
23:00 hrs
Agencia NTX

México.- En la tercera edición de los Premios Fénix, que reconocen el talento del cine iberoamericano, México tiene nominaciones en las categorías de Largometraje ficción, Actuación femenina, Actuación masculina, Sonido, Música original, y Fotografía documental.

Las cintas que buscan el reconocimiento en esta fiesta son: “Desde allá”, de Lorenzo Vigas, y “Te prometo anarquía”, de Julio Hernández Cordón”.

Mientras que en la categoría de Mejor Actuación femenina compite Jana Raluy por “Un monstruo de mil cabezas”, de Rodrigo Plá.

En Actuación masculina, Gael García Bernal por “Neruda”, de Pablo Larraín.

Sonido está representado por “Sergio Díaz”, con el uruguayo Raúl Locatelli y el francés Vincent Arnardi por “Desierto”, de Jonás Cuarón, y Música original por Leonardo Heiblum y Jacobo Lieberman por “Tempestad”, de Tatiana Huezo.

En materia documental México también está representado por “Tempestad”, cinta nominada además por el trabajo fotográfico de Ernesto Pardo.

Cabe destacar que en medio de una atmósfera festiva, esta noche figuras de la talla de Gael García, Martín Hernández, Patricia Riggen, Marisa Paredes, Oona Chaplin, Wagner Moura, Ana de la Reguera y Fito Páez se dieron cita en la tercera edición de los Fénix, que reconocen el talento del cine iberoamericano.

Notas relacionadas