México está entrando en una tormenta económica: Scotiabank

La perspectiva del banco para el tipo de cambio se espera en 22.25 pesos por dólar para el resto del año. La tasas de interés se ubicará en 7.25%

Foto: web
1 febrero 2017
13:06 hrs
Forbes

México.- El entorno externo luce como una tormenta económica para México, en particular con el gobierno de Donald Trump y sus amenazas al país que gobierna Enrique Peña Nieto. Scotiabank advierte que el crecimiento económico de nuestro país será apenas de 1.5% y habrá una caída de 2.4% en la inversión en 2017.

“El entorno global es un mar agitado. Estamos entrando en la tormenta. El camino va a estar muy complicado en el panorama económico de México”, comentó Mario Correa, economista en jefe de Scotiabank, durante la presentación de sus perspectivas económicas de 2017.

En cuanto a la inflación, el economista espera que llegue a 5.53%. “Este año vamos a tener un impacto en la inflación que afectará el consumo”, enunció Correa.

La perspectiva del banco para el tipo de cambio se espera en 22.25 pesos por dólar para el resto del año. La tasas de interés se ubicará en 7.25%.

La perspectiva en cuanto el empleo para este año, según el banco, es de 557,000 empleos.

Para lograr un equilibrio fiscal, lo primero es reflexionar. “Explorar la alternativa de poner un límite nominal al gasto público. Cuidar el endeudamiento es parte de esa reflexión”, dijo Correa.

“Con o sin el TLCAN, el comercio seguramente va a continuar, sólo que con ciertos ajustes. No queda de nuestro lado. El beneficio es para los dos países, solo falta que se pongan de acuerdo”, añadió el economista en Jefe de Scotiabank.

Nota completa aquí.