México, EUA y Canadá aseguran intercambio justo de carne roja y pollo

Foto: web
5 enero 2017 || 16:27 || Agencia NTX
Compartir en redes

México.- Estados Unidos y Canadá firmaron un Marco de Referencia para asegurar una relación abierta en la comercialización de carnes rojas, pollo y productos de huevo, con el fin de garantizar un intercambio justo y transparente de estos productos.

La Secretaría de Agricultura explicó que el documento servirá para garantizar que se basen en evidencias científicas las medidas de inocuidad alimentaria que se aplican en el comercio trilateral de estos productos.

Expuso que el acuerdo implica el reconocimiento mutuo de los Sistemas de Inspección de los Productos Cárnicos de los tres países, lo que representa para México mantener los mercados para las empresas nacionales con interés de consolidar sus productos en Estados Unidos y Canadá.

La firma del documento implica además el compromiso de los productores y exportadores de cárnicos para cumplir con la normatividad nacional y la de sus socios comerciales, con el fin de brindar a los consumidores una mayor garantía de inocuidad de los cárnicos que llegan a su mesa.