México inicia actividad de 2017 con partido amistoso frente a Islandia

El estadio Sam Boyd será el escenario donde estos equipos midan fuerzas cuando las manecillas del reloj dicten las 18:30 horas locales (20:30 tiempo del centro de México)

Foto: Agencia NTX
7 febrero 2017 || 10:45 || Agencia NTX
Compartir en redes

México.- De cara a lo que será la Copa Oro y la Copa Confederaciones Rusia 2017, así como la continuación del hexagonal final de la Concacaf, la selección mexicana de futbol comenzará este miércoles su actividad de este año con un partido amistoso frente a su similar de Islandia.

El estadio Sam Boyd será el escenario donde estos equipos midan fuerzas cuando las manecillas del reloj dicten las 18:30 horas locales (20:30 tiempo del centro de México).

Ante la imposibilidad de llamar a jugadores que militan en Europa al no ser fecha FIFA, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio llamó a elementos de la Liga MX y a Giovani dos Santos de la MLS, lo que le permitirá ver a gente para armar al equipo que enfrentará la Copa Oro.

El estratega ha sido claro en el sentido que la prioridad en el verano es la Copa Confederaciones y que para el torneo de la Concacaf armará un cuadro alterno, de los cuales muchos podrían empezar a ganarse un sitio en este duelo.

Además, cinco de ellos, de acuerdo a propias palabras del colombiano, completarían el equipo que viajará a suelo ruso en busca de realizar un papel importante.

Dentro de la lista de convocados destaca por supuesto el primer llamado del portero Hugo González, así como el de los defensas Edson Álvarez y Luis Reyes.

Enfrente estará el cuadro islandés, que tuvo una brillante actuación en la Eurocopa Francia 2016, el problema es que solo un jugador de ese equipo fue considerado para este encuentro.

El portero Ingvar Jonsson fue parte de ese plantel que llegó hasta cuartos de final, pero sin ver acción en ninguno de los partidos que disputó su escuadra. De los 18 elementos considerados por el técnico Hemir Hallgrimsson, siete están en la liga local, seis en Noruega, tres juegan en Suecia y dos en Dinamarca.