México reduce la importación de combustible pero incrementa la de gasolina

En los último años México ha reducido la importación de combustóleo hasta en un 4 por ciento

Jorge Ruiz Ascencio
30 diciembre 2016
20:27 hrs
Celenne Gonzalez

Tuxpan, Ver.- De acuerdo a lo mencionado por el Director de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan APITUX, Jorge Ruiz Ascencio, en los último años México ha reducido la importación de combustóleo hasta en un 4 por ciento, ellos porque es altamente contaminante, pero ha incrementado en la misma proporción la importación de gasolinas.

Ruiz Asencio subrayó que este movimiento equilibrado de la baja y alza del combustible combustóleo y la gasolina es un movimiento equilibrado y se complementa con el del gas dado que Tuxpan es el principal punto de importación de gas natural por lo que actualmente se tiene dos terminales gaseras, Termigas y Tomsa.

En este sentido aseguró que Termigas ha crecido en importancia durante los últimos 5 años, pues de las 180 miles de toneladas ahorita anda en 800 mil tonelada.

El director de APITUX reconoció este hormigas es una terminal que gracias a su crecimiento permite sostener los gastos de mantenimiento del canal de navegación e infraestructura portuaria.

“Las APIS somos administradores de los recursos que pagan las terminales a quienes se les sesiona temporalmente las terminales, los frentes de agua y por primera vez este año tenemos que sostener el dragado del canal de navegación más el canal de navegación empleado”.

Ruiz Asencio puntualizó que en la importación de combustibles Tuxpan representa la terminal más importante del país, terminal que continúa en crecimiento.