Mi compromiso con Veracruz va más allá de un cargo: Héctor Yunes

El ex candidato priista confía en que inicie una nueva etapa para el estado

Héctor Yunes. Foto especial
19 octubre 2016
23:24 hrs
Comunicado

Ciudad de México.- El senador de la República, Héctor Yunes Landa, reiteró su compromiso con Veracruz y con su gente, más allá de un cargo público, esto luego de que este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó los resultados de la pasada contienda por la gubernatura veracruzana.

Al respecto, el priista apuntó que ante la situación que vive el estado, es necesario reconstruir el poder público en un instrumento al servicio de los demás, de los veracruzanos.

“Como veracruzano espero un gobierno útil, ecuánime. No permitamos más el abuso, la represión, las vueltas hacia atrás. Espero en verdad que a Veracruz le vaya bien con esta nueva administración que está por comenzar”, comentó el ex candidato a la gubernatura.

Asimismo Yunes Landa, quien meses atrás ya había reconocido los resultados electorales de la pasada contienda, dijo que, desde el Senado de la República, seguirá trabajando hombro con hombro, por la grandeza de Veracruz.

“Reconozco el fallo de la autoridad electoral. Soy un servidor público, siempre lo he sido y lo seré. Mi compromiso con mi tierra va más allá de un cargo. Mi compromiso es con Veracruz y con su gente”, insistió el senador.

Recordó que el pasado 6 de junio, al estar atento a los primeros resultados de las votaciones a Gobernador, a pregunta en una conferencia de medios, pidió a sus correligionarios “ser una oposición firme, pero responsable e inteligente”.

Utilicemos explicó, nuestra fuerza para hacer realidad los cambios que ofrecimos y nuestro estado demanda, vigilemos al nuevo gobierno.

No permitamos, el abuso, no permitamos la represión, no permitamos las vueltas hacia atrás, agregó e invitó a asumir “un nuevo protagonismo que certifique a los ciudadanos que somos merecedores de la confianza de casi un millón de veracruzanos”

En la democracia, en la política y en la vida se gana y se pierde. Ni la victoria envanece ni la derrota avergüenza, significó y asumió tener una responsabilidad a ejercer al obtener “casi un millón de veracruzanos que espera lo mejor de nosotros. Hay una tarea por delante y es tiempo de comenzarla”, apuntó.

Finalizó reiterando su cariño por Veracruz “no voy a hacer nada que le perjudique, sin duda en el voto de los veracruzanos hay un claro mensaje para el PRI, pero sobre todo para sus gobiernos, hay que mejorar y cambiar para seguir a tono con la ciudadanía”.

SE ANEXA COMUNICADO DEL 6 DE JUNIO DE 2016:

Esperaremos resultados definitivos de la autoridad electoral: Héctor Yunes

Xalapa, Ver. a 6 de junio de 2016.- “A lo largo de mi carrera profesional he sido respetuoso de la legalidad y de las instituciones. Así lo reiteré a lo largo de todo el proceso electoral. Esta ocasión no será, por supuesto, excepción. Por ello, acataré en estricto sentido el llamado del OPLE para tomar los datos del conteo rápido dado a conocer hace unos minutos, como estrictamente preliminares y esperaré al cómputo distrital que definirá con absoluta certeza al ganador de este proceso electoral”, afirmó el candidato a gobernador de la Coalición para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa.

Yunes Landa subrayó que los resultados dados a conocer esta noche por el OPLE son preliminares, como la propia autoridad advirtió.

“Las actas en nuestro poder nos ponen en una posición muy competitiva en la elección, por lo que esperaremos los resultados finales que dará a conocer la propia autoridad. Reiteramos que la amplitud del territorio, la complejidad geográfica del estado y la importancia de regiones rurales con escasa o nula comunicación impiden otorgar certeza a otro método que no sea el cómputo general”, adelantó.

La propia autoridad reconoció las limitaciones de los mecanismos de predicción o conteo preliminares, lo que explica la diversidad de datos que han fluido desde el término de la votación, concluyó.