Microsoft desarrolla asistente digital y lo pondrá en tu hogar

Foto: web
15 diciembre 2016 || 16:28 || iiemd.com
Compartir en redes

QUÉ ES CORTANA:

Cortana es un asistente personal inteligente desarrollado por Microsoft que puede ser usado en diversos dispositivos; Cortana te ayuda a por ejemplo, facilitarte recordatorios relacionados con momentos, lugares o personas, realizar el seguimiento de cualquier tipo de paquete, equipos, intereses y vuelos, y enviar correos electrónicos y mensajes de texto, además de muchas cosas más.

ASÍ FUNCIONA CORTANA:

Este asistente digital busca convertirse en el nuevo protagonista del sistema operativo, al ofrecernos alertas relevantes, información útil, y respuestas a consultas por voz en lenguaje natural, entre otras cosas.

Entre tantas funciones Cortana es capaz de servir como calculadora; con tan solo presionar el botón Inicio podemos empezar a escribir problemas matemáticos, cuya solución aparecerá instantáneamente en pantalla. Otra función importante de Cortana son los recordatorios. Al igual que en Windows Phone, esta característica está pensada para ofrecernos avisos contextuales tanto según la hora/fecha, como según el lugar o la persona con la que hablemos.

Cortana también es capaz de consultar el calendario y agregar eventos, todo esto usando diversos comandos. Además, da el pronóstico del tiempo; Cortana en español es particularmente potente en lo que respecta a entregar información meteorológica.

MICROSOFT PONDRÁ A CORTANA EN TU HOGAR:

Con la llegada de la actualización Creators Update para Windows 10 en marzo, Microsoft planea llevar a su asistente digital Cortana a diferentes productos del hogar, como refrigeradores, tostadoras, termostatos y otros dispositivos del ‘Internet de las Cosas’.

Windows 10 Creators Update haría su llegada en la primera mitad del año 2017, pero eso no quiere decir que los dispositivos IoT ya cuenten con Cortana integrada en sus sistemas, pues para ello, primero, los fabricantes deben incluir el nuevo Windows 10 en sus productos, y ello puede tomar meses hasta que veamos los primeros lanzamientos con esta tecnología en el mercado.

Nota completa en: https://iiemd.com/que-es-cortana/