Miente Naro, afirma alcalde

Ayuntamiento tuvo que entrarle hasta a las supuestamente gestionadas por el diputado federal

El presidente municipal de Tihuatlán, Gregorio Gómez, aseguró que todas las obras que se han concluido fueron por el esfuerzo del Ayuntamiento. Foto: Noreste.
16 febrero 2017
9:36 hrs
Jesús Alan Mendoza

Tihuatlán, Ver.- El presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, manifestó que en Tihuatlán no existe atraso de obras, desmintiendo a la vez aquellos actores políticos que vociferan haber gestionado proyectos con fuertes recursos, muchos de ellos no concretados y a los que el ayuntamiento le tuvo que entrar para no quedarle mal a la gente y compañías.

Manifestó que si bien es cierto se contemplaba un recurso superior a los 12 millones de pesos, sólo se logró concretar a través de Fortalece más de 7 millones 500 mil pesos en obras de pavimentación de calles en la comunidad Zapotalillo, Acontitla, la cabecera municipal y la introducción del drenaje en Progreso de Maravillas.

Algunos actores políticos, entre ellos el hoy diputado federal con licencia, Leonardo Amador, manifiesta que se trabajó mucho en la gestión de recursos para obras y acciones, sin embargo todo es mentira ya que el Ayuntamiento aplicó alternativas para concretarlas en menor plazo.

El munícipe se refirió a cinco obras como la pavimentación de la calle Puebla, Xalapa y Vicente Guerrero de la cabecera municipal, así como el drenaje en Sebastián Lerdo de Tejada, la rehabilitación de la unidad deportiva, proyectos donde gracias a los ingresos de impuestos y otras formas del Ayuntamiento, finalmente se lograron terminar.

Gómez Martínez precisó que aun así están a la espera de la canalización de los recursos para finiquitar algunos atrasos de pagos, aspecto muy diferente a los proyectos la mayoría terminados, donde al final se hizo un esfuerzo interno para no quedarle mal a las familias tihuatecas.

Independientemente de los atrasos de recursos federales y los gestionados por los mismos diputados, en el municipio la actual administración trabaja a marchas forzadas por la transformación de la cabecera, zona conurbada y comunidades.