Miguel Ángel Yunes no quiere limosnas para Veracruz reitera 

1 diciembre 2016 || 19:07 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares le envió un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto con uno de sus más cercanos colaboradores. Ante el secretario de educación, Aurelio Nuño Mayer, le dijo que la exigencia de ayuda para rescatar a Veracruz es justa y equitativa, porque el estado aporta mucho a la economía nacional y no merece limosnas.

Yunes Linares, luego de tomar protesta como gobernador constitucional, al hacer uso de la tribuna señaló que no le parece justo, que a Veracruz no se le apoye, “se le escatimen recursos” mientras que a otras entidades se les destinen miles de millones de pesos para obras y acciones que no tienen sentido de urgencia.

“No estamos de acuerdo en el manejo discrecional de los recursos federales, la federación somos todos y la distribución debe ser equitativa, justa y solidaria”.

El jefe del ejecutivo estatal, dijo que ante el quebranto financiero de 100 mil millones de pesos, solicitó  apoyo del gobierno federal, porque Veracruz es parte sustantiva de la federación. “Del gobierno federal no demandamos limosnas, exigimos justicia y equidad. No limosnas, justicia y equidad”, señaló con enérgica voz.

Veracruz aporta mucho, mucho más de lo que recibe y ha recibido históricamente, esperamos una respuesta favorable, hoy derivado de la crisis, fustigó el mandatario veracruzano.

El presidente Enrique Peña Nieto le expresó su decisión de apoyarlo; confió que sus colaboradores actúen con la misma sensibilidad y se concreten pronto esos apoyos.

Al tiempo que se comprometió como mandatario veracruzano a que en su gobierno aplicará honestidad, eficiencia y plena transparencia los recursos públicos, “haremos un fuerte ajuste en gastos del gobierno”.

Se acabó el apoyo a partidos

Miguel Ángel Yunes Linares, también mandó un mensaje claro a las instituciones políticas; no se destinará un solo centavo fuera de la ley para el financiamiento de partidos y campañas políticas. “Ningún partido, ninguna campaña recibirá recursos del gobierno de Veracruz”.

El uso eficiente permitirá dar prioridad a la atención en materia de empleo, salud, alimentación, educación.