Miguel Ángel Yunes y el Director de INFONAVIT, construcción de 20 mil viviendas

7 febrero 2017
20:27 hrs
Ricardo Monlui Cabrera

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado, aseguró que su gobierno garantiza seguridad jurídica y ofrece facilidades a los desarrolladores de casas con la finalidad de detonar la oferta en esta materia.

Pero además anunció que durante el año en curso el INFONAVIT construirá más de 20 mil viviendas que generarán 80 mil empleos en la industria de la construcción.

En una reunión con el titular del INFONAVIT David Penchyna Grup, Yunes Linares dijo que la inversión que realizará Infonavit en la entidad será de 7 mil millones de pesos y añadió que se beneficiarán 80 mil personas quienes podrán adquirir una vivienda con crédito de ese instituto.

El ejecutivo estatal resaltó: “promoveré las reformas necesarias para que los proyectos de construcción de viviendas se agilicen y tengamos un máximo de 90dias las autorizaciones que se requieran para construir nuevos proyectos y se generen más empleos para los veracruzanos”, preciso.

En el evento se contó con la presencia del senador Fernando Yunes Márquez quien es aspirante del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Veracruz.

CONGRESO DA ENTRADA A LA SOLICITUD DE DESAFUERO DEL PRESIDENTE DE FORTIN, ARMEL CID DE LEON

El presidente municipal de Fortin Armel Cid de León, seguramente que estará muy preocupado luego de que la Diputación Permanente de la LXIV Legisltura dio entrada este martes al oficio que remitió el Fiscal General del Estado quien presentó la investigación ministerial en contra de Armel Cid de León Díaz y pidió iniciar lo establecido en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

Y es que Armel pensó que el poderío político de sus ex parientes frenaría la investigación en su contra por haber golpeado a Vanesa García quien lo denunció ante las instancias correspondientes.

En ese entonces, el ex gobernador y prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa quería a Armel Cid de León en la calle renunciando como presidente de Fortín o lo materia a la cárcel.

La instrucción recibida por su asesor fue de no renunciar como alcalde y hacer caso omiso a las órdenes del ex mandatario veracruzano.

Pero…el tiempo de impunidad se acabó y la Fiscalía General del Estado va con todo en contra de Armel Cid de León, quien por cierto su asesor político no lo quiere ver ni en pintura.

La documentación presentada en contra de Cid de León Díaz por el Fiscal General Jorge Winkler fue remitida para su análisis a las Comisiones Permanente Unidad de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales, para los efectos correspondientes.

En el comunicado emitido por el Congreso de Veracruz se señala que los elementos de prueba agregados a la denuncia permiten presumir la existencia de la infracción y la probable responsabilidad del denunciado, y por lo tanto amerita iniciar el procedimiento.

AMERICO ZUÑIGA Y EL SENADOR PEPE YUNES, TRABAJANDO POR XALAPA

El presidente municipal de Xalapa,Amrico Zuñiga Martinez sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio Meade Kuribeña, tras la gestión hecha por el senador José Francisco Yunes Zorrillla.

El alcalde de Xalapa también se reunió con el Director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) Héctor Orozco con la finalidad de impulsar el rescate de importante espacios y aportar certeza jurídica a cientos de familias xalapeñas.

El presidente xalapeño gestionó la regularización de diversos predios en las colonias Unión Ferrocarrilera 1 y 2, así como en la calle 4, del Predio de la Virgen, en beneficio de los vecinos de esa zona de Xalapa, quienes desde hace varios años, habitan en predios propiedad de la Federación, así como para poder preservar de mejor manera el área natural protegida de carácter municipal como Parque de la Estación.

También dio seguimiento a la petición de donación de la Ex Fábrica de San Bruno, mismo que pertenece a la Federación y que pasaría a ser propiedad de la administración municipal, para que pueda ser recuperado como un espacio histórico, deportivo y cultura, con fines estrictamente de beneficio social.

MAL TRATO DE LAS SECRETARIAS DE LA UV A ESTUDIANTES DE BAJOS RECURSOS EN LA USBI DE IXTAC

Ojala que la Rectora de la Universidad Veracruzana Sara Ladrón de Guevara González, ponga atención de las denuncias hechas llegar a un servidor por jóvenes de la UV de la USBI de Ixtaczoquitlán quienes seguramente por su bajo nivel de preparación tratan como patanes a los jóvenes que por necesidad acuden en demanda de algún servicio de la institución.

Con mala cara, soberbias y llenas de actos de prepotencia,  agrias por años de trabajar  para la Máxima Casa de Estudios, ningunean a los muchachos que ahí estudian, los ofenden,   tratándolos como animales, olvidando las empleadas su origen.

En realidad  ese “personal” que labora para la Universidad Veracruzana, debe ser investigado por la Rectora quien seguramente tomará medidas para evitar que los abusos de esas empleadillas -son empleadas que no se les olvide- de la UV y les haga tomar un curso de relaciones públicas, de perdido.

Comentarios:políticos@live.com.mx

*Esta es opinión personal del columnista