Miles de elementos de seguridad resguardan tiendas de autoservicio en Veracruz

La ciudad y puerto de Veracruz se encuentra semi desértica, ya que la gente comenzó a ser presa de la psicosis y el miedo que ocasionó el saber a través de los medios de comunicación electrónicos

Foto: Noreste
4 enero 2017
21:30 hrs
Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Luego de los destrozos a dos centros comerciales la tarde noche de hoy en el puerto de Veracruz, miles de elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Naval y Ejército Mexicano, resguardan más de 30 plazas comerciales para evitar más saqueos.

De acuerdo con reportes de Política Regional y la Secretaria de Seguridad Pública, las plazas Crystal, Mocambo, Soriana, Brisas, Américas, El Dorado, Río Medio, entre muchas otras mantienen vigilancia policiacas desde las 20:00 horas, por instrucciones de las autorizadas estatales y federales.

Igualmente son vigiladas tiendas Coppel, Famsa y Electra, que se calculan suman cerca de 40 establecimientos en toda la zona conurbada.

De acuerdo con datos preliminares los destrozos de esta noche se registraron en Chedraui Ponto, Chedraui Coyol y Chedraui Plaza Crystal, aunque en esta última no fueron tan graves, más bien fueron robos.

Igualmente se reporta el saqueo de la gasolinera de la unidad habitacional Geo Villas del Puerto la localizada muy cerca de la Congregación de Tejería.

También reportan cerca de 20 detenciones, aunque al principio se había reportado solamente ocho por parte de las policías estatal y naval.

Dos personas ingresaron a la Cruz Roja por lesiones de consideración por grandes cortaduras, sin embargo se desconoce si son resultados de los actos vandálicos.

La ciudad y puerto de Veracruz se encuentra semi desértica, ya que la gente comenzó a ser presa de la psicosis y el miedo que ocasionó el saber a través de los medios de comunicación electrónicos (radio y televisión) que se registraron detonaciones por parte de la policía en algunas tiendas para evitar que la gente se acercara a ellas.

Por otro lado, se espera que mañana se registren paros del servicio de transporte urbano y taxis en toda la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.