Millonario adeudo con CMIC heredó Duarte

El exmandatario estatal se comprometió a pagar mil 200 mdp al menos a 180 constructoras de la zona norte

La CMIC en esta zona norte cuenta con un padrón de mil 600 maquinarias, pero apenas un 15 por ciento del mismo es empleado en alguna obra. Foto: Noreste.
22 noviembre 2016 || 8:11 || Misael Olmedo
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- A unos días de que concluya la actual administración, gobierno del estado no ha saldado la deuda de mil 200 millones de pesos con al menos 180 constructoras de la zona norte, sector que ha sido de los más afectados por la crisis económica en la región, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Martínez Elizalde.

Mencionó que desde hace cuatro años se acumuló la deuda que el gobernador con licencia y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, prometió saldar, sin embargo, no cumplió y a la fecha las empresas están en una complicada situación.

Los recursos en deuda se acumularon luego de obras que los constructores realizaron y por las cuales no recibieron ningún pago ni adelanto por parte del gobierno estatal que no se ha responsabilizado sobre la situación.

Resaltó que existe una promesa de que con recursos del 3 por ciento a la nómina se comience a saldar el millonario adeudo, procedimiento que esperan se realice en el mes de diciembre cuando se encuentre en funciones el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Comentó que la CMIC en esta zona norte cuenta con un padrón de mil 600 maquinarias, pero apenas un 15 por ciento del mismo es empleado en alguna obra.