Mínimo, el crecimiento urbano en Xalapa en los últimos años: Ramón Hernández

Sólo se autorizaron cinco fraccionamientos en el sur de la ciudad

En los últimos tres años sólo se autorizó la construcción de cinco fraccionamientos en la zona sur de la capital del estado. Foto: FotoJarocha.
18 enero 2017
14:04 hrs
Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- El crecimiento de la mancha urbana en la capital del estado ha sido mínima y se ha dado principalmente al sur de la ciudad, con la autorización de cinco fraccionamientos durante los tres años de administración del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

En este sentido el director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas comentó que, este crecimiento se ha dado de manera puntual al sur de la ciudad, pues es donde hay mayor espacio para que se puedan construir viviendas.

Ramón Hernández, director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa. Foto: Web.
Ramón Hernández, director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa. Foto: Web.

“Es mínimo el crecimiento, han sido 5 fraccionamientos los que hemos autorizado, aunque si han sido con dimensiones importantes, estamos hablando cerca en su totalidad como 3 mil lotes ”.

El funcionario municipal reconoció que han estado trabajando para que se de un crecimiento de la ciudad de manera ordenada a diferencia de otros años en donde se dio un asentamiento urbano descontrolado, por lo que todos los fraccionamientos autorizados se vigila que no afecte áreas verdes federales o privadas, así como de otros fraccionamientos.

Recordó que durante la pasada administracion se permitieron asentamientos irregulares, sin embargo ellos, desde el 2014 a la fecha, llevan seis denuncias en contra de quienes se han llegado a asentar en un terreno que es privado o que es propiedad del Ayuntamiento de Xalapa.