Modelo italiana desfigurada con ácido por su ex novio muestra su rostro por primera vez

“No perdono a a Eddy, no lo perdonaré nunca, pero no lo odio”, aseguro Gessica

Foto: Web.
20 abril 2017
10:20 hrs
clarín

Era modelo y cantante. En las fotos que subía a sus redes sociales y en las producciones que la tenían como protagonista, la belleza y sensualidad de Gessica Notaro destacaba. Pero un día de enero, todo cambió: su ex novio le quemó la cara con ácido. Y esta joven italiana tuvo que aprender a convivir con una nueva realidad. Ayer, se animó a mostrarla, en vivo y en directo en las cámaras de la TV italiana.

Foto: web

“Esta es mi nueva cara cicatrizada”, dijo, tras quitarse un pañuelo que le cubría la cabeza, en el primer programa del conductor Maurizio Costanzo. El caso de Notaro conmocionó a Italia.

Gessica tiene 28 años, fue Miss Romagna y finalista en la edición del 2007 de Miss Italia. También cantaba. En su cuenta de Facebook hay varios clips con sus canciones.

En enero, terminó internada, con el rostro desfigurado. Acusó a su ex novio, Jorge Edson Tavares, de 29 años y nacido en Cabo Verde. Se habían conocido hace tres años en el acuario donde trabajaban juntos, y la chica terminó la relación en mayo de 2016.

Foto: web

Pero a principios de este año, Tavares la esperó escondido fuera de su casa en Rimini y la roció con ácido. Ella ya lo había denunciado por violencia de género antes y él tenía una restricción de acercamiento, que no respetó.

La mujer se presentó en el estudio de TV en jeans, tacos y una camisa, con una vincha negra y un pañuelo que la cubría. En un momento del programa, el presentador le dijo si quería quedarse así, pero ella tomó coraje y respondió: “Preferiría sacármelo” y así lo hizo, frente a los aplausos de todo el estudio. Exhibió sus cicatrices y el parche en el ojo izquierdo, el más dañado, y del que aún no sabe si podrá recuperar la visión.

Es la primera vez que Notaro se muestra en público. Antes había hecho una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook contando su historia, pero no había mostrado su cara.

Foto: web
Foto: web

Según cuenta el diario italiano La Republica, Notaro ya se había animado a mostrarle su cara al juez en la audiencia contra Tavares. “No me interesa encontrármelo, ahora es nada para mí. Estaré en la audiencia porque quiero que me vea, que sepa lo que me hizo. Ahora me siento bien”, había dicho entonces. “Quiero que se vea lo que me hizo: esto no es amor”, remarcó la joven.

La joven también lamentó no poder volverse a bañar en el acuario con sus “amados delfines” porque el cloro sería “devastador” para ella. “No perdono a a Eddy, no lo perdonaré nunca, pero no lo odio”, aseguro Gessica.

Foto: web
Foto: web

Le desfiguran rostro a la modelo Gessica Notaro, su exnovio le roció ácido