Modernizan escuelas que por años fueron olvidadas

16 noviembre 2016
19:36 hrs
Comunicado

Poza Rica, Ver.- Al entregar un aula más en el Jardín de Niños “El Tajín”, de la colonia Petromex, el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, anunció que gracias a las gestiones realizadas por su gobierno más de 12 planteles educativos recibirán sus escrituras luego que durante muchos años los predios que ocupan estuvieron irregulares.

La mañana de este miércoles, la primera autoridad se trasladó al citado jardín de niños donde la directora del plantel, Claudia Guadalupe Ramos Rodríguez, afirmó que después de tocar puertas en diferentes administraciones municipales, finalmente el gobierno de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, escuchó sus voces.

Ahora el plantel cuenta con otra aula, donde el gobierno municipal destino recursos por el orden de los 371 mil 703 pesos, para beneficio de los niños que cursan su educación inicial.

Jesús Emmanuel de la Cruz Nájera, alumno del tercer año de preescolar dirigió un emotivo mensaje donde agradeció al ejecutivo municipal la construcción del aula, para quien pidió públicamente muchos aplausos, porque dijo, es un alcalde que tiene interés y preocupación por la niñez pozarricense.

Con el apoyo de los padres de familia, docentes y un gobierno comprometido los niños podrán encontrar mejores expectativas para su desarrollo y una mejor condición de vida, expresó Quiroz Cruz.

Invitó a los padres de familia a no bajar la guardia porque los hijos son lo más importante que tenemos y la misión de los maestros debe ser la de educar, transformar a los niños para convertirlos en ciudadanos de bien.

Agregó que de seguir trabajando bajo este esquema y compromiso más adelante podremos seguir diciendo que todos, todos somos Poza Rica.

El alcalde entrego a la directora del plantel un kit de limpieza y posteriormente las llaves del aula, develando por último, una placa alusiva a la inauguración.

Entregan más útiles 

Al medio día el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, se trasladó hasta las instalaciones de la escuela primaria Poza Rica, en la colonia 5 de mayo, donde hizo entrega de útiles escolares.

Los alumnos del plantel reconocieron el trabajo del mandatario municipal por el trabajo que realizan a favor de la educación y el bien común, además de atender las necesidades más apremiantes de toda la población, en voz de la alumna Karla Guadalupe Guzmán Pérez.

El regidor Aldo Lara Ponce, a nombre del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, manifestó que se han construido domos, rehabilitado escuelas, aumentado el número de becas y todo ello para beneficio de los niños y jóvenes de Poza Rica.

Dijo que la sonrisa y esfuerzo de cada niño es lo que seguirá moviendo al gobierno de Sergio Lorenzo Quiroz, para trabajar por la modernidad de las escuelas del municipio.

Al término el alcalde Quiroz Cruz, también entregó un kit de limpieza dentro del programa permanente de escuela limpia y combate al dengue, zika y chikongunya.

 

poza3

poza4

poza