Mota Engil, podría aumentar tarifas a camioneros

Como apoyo ante la alza de combustible que se está presentando

Foto: Ana Tavera
10 enero 2017 || 19:53 || Ana Tavera
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- La empresa Mota Engil que ganó la licitación de la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico que ya se viene realizando, podría aumentar las tarifas para los camioneros de este municipio que participan en esta obra en lo que respecta al transporte de carga, como apoyo ante la alza de combustible que se está presentando.

De acuerdo a lo señalado por el Martín Salvador Soto García, secretario general de la Unión de Camioneros CTM, el secretario general nacional del Sindicato Libertad que es el dueño del contrato de la autopista, está solicitando el aumento de la tarifas para el transporte ante la compañía ganadora de la licitación, por lo que se continúa trabajando en este proyecto.

Foto: Ana Tavera
Foto: Ana Tavera

Especificó que esperan que el incremento a esta tarifa sea satisfactoria para el sector camionero, el cual hasta el momento se desconoce, ya que en ocasiones el volumen llega a compensar el costo del servicio, “ya que se trabaja más y por consiguiente ganas más, pero esperamos que se pague la tarifa 10-5 que es con la que se ha estado trabajando antes del aumento por los volúmenes de trabajo, sería una modificación que beneficie a ambas partes”.

Refirió que ante ello se viene trabajando actualmente a marchas forzadas, luego que se estuviera detenida esta obra por un lapso de tres meses en el tramo de Tuxpan, por lo que el trabajo se irá incrementando, por lo que habrán de ocuparse hasta 150 camiones, en donde se estarían ampliando nuevos precios de llegar a un acuerdo.

Foto: Ana Tavera
Foto: Ana Tavera

Hasta el momento, puntualizó que la obra presenta un avance del 10 por ciento, dado que la construcción de la autopista estuvo parada por falta de pago de uso de suelos así como la falta de maquinaria, afectándose únicamente el desarrollo del tramo de Tuxpan porque en el resto de ha trabajo el resto del año.

“La obra en la parte de Tuxpan ya comenzó el 2 de enero, pero se desconoce cuándo habrá de concluirse ya que los tiempos y fecha de entrega de la obra solo la conoce la empresa, sin embargo, estará contando con el cien por ciento del apoyo de los camioneros para que se culmine los más pronto posible”, acotó.

Los camioneros de Tuxpan, estarán trabajando aproximadamente entre 24 y 30 kilómetros del tramo correspondiente a este municipio.