Muere en accidente juez clave de operación brasileña anticorrupción

Su fallecimiento se produce en un momento clave de la operación, ya que el juez estaba analizando la delación de 77 ejecutivos de la empresa constructora Odebrecht

Foto: Agencia NTX
19 enero 2017
15:19 hrs
Agencia NTX

Brasil.- El juez del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Teori Zavascki, hombre clave en la Operación Lava Jato que investiga la corrupción en el país, falleció hoy al estrellarse la avioneta en la que viajaba en el litoral de Río de Janeiro.

El hijo del magistrado, Francisco Prehn Zavascki, confirmó en un escueto mensaje de Facebook que su padre había fallecido en el accidente de la avioneta bimotor que alrededor de las 14:00 locales (16:00 GMT) se estrelló en la costa de la localidad balnearia de Paraty.

El fallecimiento de Zavascki abre un gran interrogante sobre la Operación Lava Jato, la mayor trama de corrupción de la historia de Brasil, pues el magistrado era el juez estaba a cargo de la investigación en la mayor instancia judicial del país.

Su fallecimiento se produce en un momento clave de la operación, ya que el juez estaba analizando la delación de 77 ejecutivos de la empresa constructora Odebrecht, que firmó un acuerdo con la fiscalía brasileña para revelar todo cuanto sabe del pago de sobornos a partidos políticos, ministros y diputados de Brasil.

La región donde el avión cayó registraba lluvias y mucha nubosidad, pero por el momento se desconocen las causas del accidente, así como la identidad del resto de pasajeros de la pequeña aeronave, que se encuentra sumergida.