Muere en asalto en Tijuana y alcalde de Purga niega apoyar a familiares para traslado del cuerpo

Con el apoyo de la Gestora Social y Presidenta de la Asociación Civil Impulso Veracruzano, fue posible reunir los recursos necesarios para el traslado del cuerpo

Foto: Noreste
24 enero 2017
22:44 hrs
Manuel Carvallo

Manlio Fabio Altamirano, Ver.- Habitantes del municipio de Manlio Fabio Altamirano, denunciaron públicamente al alcalde de ese lugar, Martín Lagunes, de haberles negado el apoyo para trasladar el cuerpo de un oriundo de ese lugar, luego de haber sido asesinado en la frontera norte

Finalmente este martes arribó en un vuelo comercial de Aeromexico, al Aeropuerto Heriberto Jara Corona de Veracruz, procedente de Tijuana, B.C., el cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Fernando Gabriel G. H. de 22 años, quien falleció de un balazo en la cabeza en esa ciudad, luego de ser víctima de un asalto.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Fernando era originario de la localidad de Tenenexpan, Mpio de Manlio Fabio Altamirano, quien se fue a trabajar a Tijuana hace un año ocho meses, tras haber perdido a sus padres.

Para el traslado del cuerpo su único hermano Eduardo G., le solicitó ayuda al alcalde Martín Lagunes y al aspirante priista Hernán Espejo y se los negaron, con el argumento de no contar con recursos.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Finalmente, con el apoyo de la Gestora Social y Presidenta de la Asociación Civil Impulso Veracruzano, Miriam García Pulido y su equipo voluntario fue posible reunir los recursos necesarios para el traslado del cuerpo a su tierra natal.

Los restos mortales serán sepultados la mañana de este miércoles a las 09:00 de la mañana en el cementerio de Tenenexpan, sepelio que también pagaron Miriam García y su equipo de voluntarios.

Foto: Noreste
Foto: Noreste
Foto: Noreste
Foto: Noreste