Muere intoxicado un guatemalteco en camión con arena sílica en autopista de Nogales

Viajaban al norte del país en busca del sueño americano

Foto: Noreste.
8 diciembre 2016
10:17 hrs
Emilio González Gómez

Orizaba, Ver.- Cuatro guatemaltecos viajaban a bordo de un camión en una tolva cargada con arena sílica, pero al llegar al tramo de la autopista en el municipio de Nogales, uno de los ilegales murió intoxicado, y los otros tuvieron que ser internados en el hospital regional de Río Blanco, donde permanecen delicados de salud por inhalar el veneno.

La víctima, aún sin identificar, tenía alrededor de 15 años de edad de origen centroamericano, igual que los otros tres viajeros que a punto estuvieron de perder la vida por inhalar la arena sílica.

De acuerdo al reporte, los cuatro ilegales viajaban en la tolva, pero cuando llegaban al kilómetro 256+300 a la altura de Nogales, empezaron a gritar desesperados, por lo que el conductor tuvo que estacionar el vehículo, y ya había muerto uno de ellos.

Elementos de la Policía Federal fueron alertados por conductores, y lograron trasladar en ambulancias de Capufe a tres guatemaltecos que sobreviven de milagro.

Intentaban llegar al norte del país en busca del sueño americano que se convirtió en una pesadilla mortal para uno de los ilegales.

.