Muere madre y sus dos hijos arrastrados por el río en Zozocolco

20 septiembre 2016
14:15 hrs
Delhy Galicia

Zozocolco.- Madre y sus dos hijos mueren ahogados, habían acudido a lavar ropa cerca de un arroyo, cuando de repente sobrevino la tragedia, sin que nadie pudiera salvarlos, la fuerte corriente los arrastro un kilómetro hasta llegar a la comunidad de El Colón perteneciente a Zozocolco de Hidalgo.

Los lamentables hechos se registraron ayer por la tarde, cerca de un arroyo de respuesta rápida cerca de la cabecera municipal, acudieron como un día normal a lavar ropa, pero como ha estado lloviendo de manera intensa en la sierra del Totonacapan, de repente se vino el golpe de agua.

z2

De los hechos vecinos de la cabecera municipal dieron aviso a la policía municipal, quienes de inmediato se dieron a tarea de recorrer el arroyo para dar con el paradero de la mamá y los pequeños.

Fue en el transcurso de la noche que localizaron los cuerpos cerca de la comunidad de El Colón, en un arroyo, primeramente encontraron el cuerpo de la señora Dolores de Luna de Luna 32 años y el de su hijo Luis Miguel de Luna de  Luna de 2 años, horas más tarde se encontró el cuerpo de la menor de escasos 10 años de nombre Rosa de Luna de Luna, quienes vivían en la cabecera municipal.

z3

Al lugar arribaron los policías municipales, personal del Ayuntamiento para ayudar con las labores de rescate de los cuerpos, posterior personas de la fiscalía para dar fe de los lamentables hechos y servicios periciales, para luego entregar los cuerpos a los familiares y darles cristiana sepultura.

Sobre este incidente refieren los lugareños que durante esta temporada de lluvias en los arroyos de respuesta rápida es común que de improviso se venga un golpe de agua y todo se lleva a su paso, como pasó en esta lamentable situación, en donde lamentablemente perdieron la vida tres personas.

.