Mujeres en riesgo por nueva droga

Se las administran en antros sin su consentimiento, dejándolas inconscientes y a merced de cualquiera

Las mujeres jóvenes son los principales blancos de estas agresiones. Foto: Web.
31 enero 2017 || 8:39 || Misael Olmedo Sifuentes
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- Jóvenes mujeres en Poza Rica, al igual que en otras partes del país, se encuentran en riesgo ante una nueva droga que se utiliza en antros o centros de diversión, misma que les es colocada en sus bebidas, aunque no tengan alcohol, para que pierdan el conocimiento, siendo víctimas de agresiones por parte de sujetos que no logran identificar, destacó la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en esta ciudad, Norma Arango.

La semana pasada una adolescente fue localizada inconsciente en calles de la colonia 27 de Septiembre y, luego de ser atendida por paramédicos, reportó que se encontraba conviviendo en un centro nocturno de esta ciudad y luego de ingerir una bebida no recordó lo que sucedió, apareciendo en una banqueta.

Este tipo de casos se han presentado en diversos puntos del país y se ha señalado que existen agresores de mujeres que colocan en bebidas una sustancia que como droga genera una pérdida de conciencia que aprovechan para cometer algún tipo de abuso.

La directora del IMM pidió a las mujeres estar alertas y denunciar en caso de ser víctimas. Foto: Noreste.
La directora del IMM pidió a las mujeres estar alertas y denunciar en caso de ser víctimas. Foto: Noreste.

Norma Arango resaltó que directamente el IMM no ha recibido alguna solicitud de intervención por este tipo de casos, sin embargo conocen de la problemática y a través de talleres que han venido realizando alertan sobre este riesgo.

“Sabemos que están en edad de divertirse, pero ésta es una nueva droga que les ponen en las bebidas, aunque no tengan alcohol, y se pierden hasta 6 u 8 horas”, alertó.

La directora del IMM lamentó que ante la pérdida del conocimiento, las mujeres que son víctimas desconocen las agresiones de las que fueron objeto y mucho menos pueden identificar a su agresor o agresores.

Ante esta problemática alertó a mujeres a que tomen medidas de auto cuidado cuando acuden a divertirse, a estar alertas y, sobre todo, a que en caso de que sean víctimas acudan y puedan interponer la denuncia correspondiente para que se inicien las investigaciones correspondientes.